miércoles, 11 de diciembre de 2013

EPSON L200; PROBLEMA: QUEMA DE BOARD- REPARACIÒN



EPSON L200

SOLUCIÒN AL PROBLEMA DE LA QUEMA O CORTO DE LA BOARD.


LA IMPRESORA EPSON L200, ES UNA MAQUINA MULTIFUNCIONAL CON EL SISTEMA DE TINTA CONTINUA INTEGRADO, imprime* hasta 12,000 páginas en negro y 6,500 páginas a color. Con una velocidad de impresión máxima de 27 páginas por minuto en negro y una velocidad máxima de copiado de 11 segundos (modo borrador).
http://global.latin.epson.com/data/pais/GL/images/C11CB42201_ImagenBig.png

EL UNICO INCONVENIENTE QUE TIENE ESTA MAQUINA, ES QUE EN DETERMINADO TIEMPO SU BOARD SE QUEMA Y DEJA DE FUNCIONAR
 EL DAÑO DE LA BOARD CONSISTE EN UN ELEMENTO ELECTRONICO LLAMADO DIODO1 EL CUAL SE QUEMA O HACE CORTO, BIEN ,ESTE PROBLEMA SE RESUELVE DE UNA FORMA MUY SIMPLE, SENCILLAMENTE LO QUE SE DEBE HACER ES CAMBIAR DICHO DIODO POR OTRO DE LA MISMA REFERENCIA. CÒMO SE DAN CUENTA QUE EL DIODO ESTÀ QUEMADO O EN CORTO? SE UTILIZA EL TESTER EN MODO DE CONTINUIDAD O DIODO, SI LOS VALORES QUE MARCAN ESTÀN EN DESEQUILIBRIO, ES DECIR UNO MAYOR Y OTRO INFERIOR, EL DIODO ESTÀ QUEMADO, SI AMBOS VALORES SON IGUALES, ESTÀ EN CORTO Y SI MARCA CONTINUIDAD NULA, ES PORQUE ESTÀ ABIERTO. EN ESE MOMENTO SE PROCEDE A CAMBIAR EL DIODO.


AL CAMBIAR EL DIODO NOS FIJAMOS EN LA POLARIDAD, LO COLOCAMOS EN EL SENTIDO CORRESPONDIENTE, HECHO EL CAMBIO TENEMOS NUESTRA BOARD REPARADA Y LISTA PARA USAR.

91 comentarios:

  1. Amigo mi Impresora Epson L2000 no prende y se escucha como un pitido que viene de adentro eso significa que esta quemada??

    ResponderEliminar
  2. probablemente esta quemada.
    pero tienes que realizar la prueba con tu tester, y verificar continuidad en el diodo.
    si marca abierto o en corto? hay q cambiarlo pero si este esta bueno puede ser la fuente.

    ResponderEliminar
  3. la impresora no encendia hice el cambio del diodo y ahora si enciende, todo bien, pero ahora cuando mando a imprimir la hoja sale en blanco, el cabezal ya lo probe en otra maquina y si funciona. que otoro problema puede tener la board de mi L200

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UTILIZA EL REST DE ESTA IMPRESORA Y EN LA OPCION DE ID CABEZAL LO REESTABLECES

      Eliminar
    2. tengo el mismo problema como hago el reset??

      Eliminar
    3. AMIGO REVISE EL FUSIBLE F1 O F2 POSIBLEMENTE ESTE ABIERTO Y NO LE DE CONTINUIDAD, PUENTELO O CAMBIELO Y LA PLACA LE FUNCIONARA

      Eliminar
  4. disculpe amigo david tengo una epson l200 enciende pero prenden las tres luces y dice falla general

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la explicación,

    No entiendo muy bien como probar el diodo por mi poco conocimiento en electrónica, estoy haciendo lo siguiente:

    Coloco el tester en modo continuidad pruebo el diodo y suena, cambio el sentido de los cables y tambien suena, que quiere decir esto?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  6. Buen dia mira tengo una epson l 200 enciende pero despus de un rato u 1 minuto empisan a parpadear las tres luces i sale error general . Esta salio despues de inprimir 10 hojas, que puedo hacer . Ayuda por favor

    ResponderEliminar
  7. Tengo una impresora EPSON L210 , lo conecto a mi pc mediante una extension de USB y desde ese momento la pc no detecta la impresora luego comenzo a girar algo muy rapido dentro de la impresora y se apago, ahora ya no enciende. que pasó?
    Conecte mi Mouse mediante la extension USB a la pc y tambien se malogro mi mouse, abra tenido virus la extension USB? ayudaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creó q sea falla de la extensión, más bien tu pc estaba en corto y quemó la board, allí toca reemplazar la board

      Eliminar
  8. Buen día, estimado David, tengo un problema con mi L200, el cual es que la impresora no reconoce que en los tanques todavía tiene tinta original, me pide rellenar los tanques, colocar el nuevo código y se queda como medio frasco sin vaciar porque el nivel de tinta no ha estado por el límite inferior del tanque. Le consulté verbalmente a un técnico de mi localidad, el cual me dijo que posiblemente le había entrado polvo al sistema, ya que yo dejaba los tanques sin tapar y que él podía hacerle una limpieza, después de ello, al siguiente día le llevé el equipo, lo examinó e intentó reparar el inconveniente, pero no pudo, su veredicto final fue que la impresora estaba irremediablemente descompuesta, pero yo me rehuso a pensar que eso es así. Pienso que tal vez desconectando los tanques con todo y mangueras para lavarlas con agua destilada y cambiar también los cartuchos de impresion por unos nuevos de fábrica podría solucionarse. Me gustaría saber tu opinión, lo más pronto posible. Mil Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tarde, y disculpa la tardanza, pero si te sirve de algo aquí le doy mi opinión . la Epson con sistema de tinta original como l200 maneja este sistema de códigos. Cuando adquiere la impresora y le dan carga inicial de tintas su pc reconoce las tintas llenas y físicamente también están llenas. Pero a medida q empiezas a imprimor ,el nivel de tinta q muestre el sistema va más agotado q el q esta en los tanques. Esto se debe a q no siempre estas imprimiendo y totocopeando, aveces se realizan lknpiezs de cabezal y esto reduce el porcentaje de los niveles de tinta q muestra el pc. La solución es simple, para q no inviertas dinero comprando más tinta original. Te vas a dispositivos e impresoras desde tu pc, allí vas a ver tu Epson l200,le das click derecho sobre ella y le das preferencias de impresión, en las pestañas de arriba hay una opción donde dice utilidades o mantenimiento, le das clic allí y en la primera opción dice Epson ESTATUS MONITOR ic alli. Allí mostrará el esta de la impresora y nos va a mostrar la tinta agotada, enseguida dice "CÓMO" O "HOW TO" ld das clic allí y le das un chulo en las tintas agotadas, luego siguiente allí te va a pedir un código un id. Minimiza esta ventana y abre google escribes códigos epson l200 vad a encontrar muchos códigos de todos los colores copias sólo los q necesitas, ojo a veces no reconoce algunos, por eso hay muchos cuando reconozca el código muestra un chulo verde al lado y le das siguiente y listo

      Eliminar
    2. Mil gracias. Lo intentaré :)

      Eliminar
  9. Que tal mi estimado, tengo una Epson L200, la cual despues de encenderla realiza el preoceso de prepracion posteriormente se quedan las tres luces parpadeando

    ResponderEliminar
  10. Desarma la maquina completa destapa los cabezales de manera manual con limpia cristales. Resetea la impresora con el reset de almohadillas epson l200 y listo. Si es como tu dices la maquina funcionara. Si es como dice el técnico, quizás hecho a perder el cabezal o lo cambio. Feliz día.

    ResponderEliminar
  11. AMIGO UNA PREGUNTA TENGO LA L200, ENCIENDE BIEN SACA COPIAS E IMPRIME, PERO POR MOMENTO EL SCANER SE EMPIEZA A PEGAR COMO QUERIENDO AVANZAR HACIA ADELANTE Y PRENDEN LAS TRES LUCES Y SALE ERROR GENERAL, YA LE PUSE OTRO SCANER PORQUE CREÍ QUE ERA ESO, LE CAMBIE TODA PARTE DE ARRIBA DE OTRA IMPR. DEL MISMO MODELO, PERO NADA Y SIGUE IGUAL, PARA QUE FUNCIONES TENGO QUE APAGARLA, DESCONECTAR LOS FLEX DE LA PARTE DE ARRIBA VOLVERLOS A PONER, ENCIENDO Y ESTA BIEN, DESPUÉS OTRA VEZ,,, QUE PUEDO HACER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena noche. Para mi conocimiento No es el escáner, es el motor avancé de carro osea el que mueve la polea y hace mover el carro, ya que el escáner siempre realiza Una pausa y ese después se prepara para posicionarse ,pero el motor del carro cuando se pega el carro empieza ir muy lento y se bloquea, lo que hay que hacer es sacar el motor lo sumerges en tiner y lo dejas un rato allí lo sacudes de lado a lado en un recipiente preferiblemente pasta gruesa para que no se derrita o vidrio y lo bates de lado a lado durante unos 5 minutos para que limpie toda la suciedad que tiene dentro ese motor ,luego lo sopleteas fuertemente con un soplete normal y lo montás y lo ensayas. la verdad no creo que sea el escáner ,si quieres monta el escaner en otra máquina y te darás cuenta que el escáner está perfecto el daño para mí es ese motor Cualquier duda o inquietud no dudes en preguntar

      Eliminar
    2. Buena noche. Para mi conocimiento No es el escáner, es el motor avancé de carro osea el que mueve la polea y hace mover el carro, ya que el escáner siempre realiza Una pausa y ese después se prepara para posicionarse ,pero el motor del carro cuando se pega el carro empieza ir muy lento y se bloquea, lo que hay que hacer es sacar el motor lo sumerges en tiner y lo dejas un rato allí lo sacudes de lado a lado en un recipiente preferiblemente pasta gruesa para que no se derrita o vidrio y lo bates de lado a lado durante unos 5 minutos para que limpie toda la suciedad que tiene dentro ese motor ,luego lo sopleteas fuertemente con un soplete normal y lo montás y lo ensayas. la verdad no creo que sea el escáner ,si quieres monta el escaner en otra máquina y te darás cuenta que el escáner está perfecto el daño para mí es ese motor Cualquier duda o inquietud no dudes en preguntar

      Eliminar
  12. buenas tardes amigo tengo una epson l210 se le hizo mantenimiento del cabezal despues de dos dias se instalo, el prendio y al ratico se apago y no quiso prender mas. que sera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se quemó el cabezal y de paso también se quemaron los transistores de la board

      Eliminar
  13. Buenos días tengo una l200 ya cambié el diodo y revise los puentes f1 y f2 arme la impresora y no prende. Que mas reviso

    ResponderEliminar
  14. La verdad no se q mas revisar. Cuandovmr pasa eso ya cambio la board

    ResponderEliminar
  15. La verdad no se q mas revisar. Cuandovmr pasa eso ya cambio la board

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo tengo una l200 le realice reset almuadilla ahora no imprime nada

      Eliminar
  16. tengo una l200 se apago no encendio mas... cambie diodo sk16 y no enciende... que puede ser.. se quemo completamente la tarjeta logica.. ayuda....

    ResponderEliminar
  17. tengo una l200 se apago no encendio mas... cambie diodo sk16 y no enciende... que puede ser.. se quemo completamente la tarjeta logica.. ayuda....

    ResponderEliminar
  18. Amigo tengo una impresora epson xp 410 no prendio mas revise la fuentr de poder y manda 42 dc cambie los transitores a2222 y 6234 solo conecte el panel de control me trato de encendee y se quemo los transitores de nuevo sera porque no conecte el cabezal y los motores espero su ayuda y gracias

    ResponderEliminar
  19. Amigo tengo una impresora epson xp 410 no prendio mas revise la fuentr de poder y manda 42 dc cambie los transitores a2222 y 6234 solo conecte el panel de control me trato de encendee y se quemo los transitores de nuevo sera porque no conecte el cabezal y los motores espero su ayuda y gracias

    ResponderEliminar
  20. hola una consulta yo le cambie el diodo pero pita como si estuviera dañada e incluso lo sque y probe con el tester sobre la pistas donde se ubica el dido y da continuidad que podra ser la fuente la probe con otra impresora y anda bien

    ResponderEliminar
  21. hola una consulta yo le cambie el diodo pero pita como si estuviera dañada e incluso lo sque y probe con el tester sobre la pistas donde se ubica el dido y da continuidad que podra ser la fuente la probe con otra impresora y anda bien

    ResponderEliminar
  22. Buenas amigo tengo una l210, le hice una limpieza de cabezales manual (saque el cabezal, le meti limpia vidrio etc) pero ahora no quiere imprimir absolutamente nada despues de mas de 10 limpiezas de cabezales (las de la impresora) y como 3 eliminaciones de tinta de los tubos. gracias

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches,tengo una L200, le baje el cabezal y le hice limpieza, al montarlo lo mande a imprimir, y me imprimio rayado , le hice limpieza de cabezal y despues mande a imprimir varias veces y no salia nada,lei q puentear el f1 0 f2, lo puente el q tine la f, y cambie el cabezal por uno bueno y solo me imprime en negro, los colores no me imprime nada, el cabezal bueno lo probe en otra impresora y funciona perfectamente. Q debo hacer????

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes amigo tengo una epson l355 se le hizo mantenimiento del cabezal,prendió y al rato se apago y no quiso prender mas. Entiendo que se habrá quemado el cabezal y los transistores de la board. Mi pregunta es, ¿hay manera de reparar un cabezal en corto? Gracias de antemano por su respuesta

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes amigo tengo una epson l355 se le hizo mantenimiento del cabezal,prendió y al rato se apago y no quiso prender mas. Entiendo que se habrá quemado el cabezal y los transistores de la board. Mi pregunta es, ¿hay manera de reparar un cabezal en corto? Gracias de antemano por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo ese mismo problema, como lo resolvio, que recomienda

      Eliminar
  27. HOLA, LE RESOLDE EL DIODO Y LARGA BIEN LAS MEDIDAS, SOLO QUE AHORA ME LARGA ERROR DE SCANNER. ES UNA EPSON L210.
    QUE PUEDE SER?

    ResponderEliminar
  28. buenos dias señor, la siguiente es para hacerle una consulta sobre una epson workforce 310 que por una descarga electrica se le daño ñaentrada usb y estaba trabajndo por la entrada de red pero llego la hora de resetearla para que siguiera funcionando el sistema continuo y no se pudo me dijieron que cambiara la tarjeta de la impresora pero me ha sido bastante imposible de conseguir. no sabras de alguna solucion para este problema?.

    ResponderEliminar
  29. buenos dias señor, la siguiente es para hacerle una consulta sobre una epson workforce 310 que por una descarga electrica se le daño ñaentrada usb y estaba trabajndo por la entrada de red pero llego la hora de resetearla para que siguiera funcionando el sistema continuo y no se pudo me dijieron que cambiara la tarjeta de la impresora pero me ha sido bastante imposible de conseguir. no sabras de alguna solucion para este problema?.

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches, tengo una impresora L200, enciende y de inmediato se quedan fijas las luces del encendido y de la tinta, la del medio no enciende. Me podrías orientar sobre lo que puede ser? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  31. hola buenas noches, tengo una xp-310 me da error de atasco de papel junto con un código W-02, no se si sabrás algo sobre esta falla, el equipo esta como bloqueado, al encender sale este error y no permite hacer nada

    ResponderEliminar
  32. Buenos días, una consulta, tengo una impresora epson xp-211 y cuando la enciendo intenta moverse el cabezal y luego el rodillo metalico que tiene gira bastante fuerte durante unos segundos y se frena, como que algo patinara, después de eso no hace mas nada y se prenden todas las luces y parpadean, que puede ser?? Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola, tengo un problema particular con mi impresora, prende y se apaga cuando quiere, hay veces que se queda encendida y cuando le envio hojas de impresión se apaga y vuelvo a prenderla y se apaga nuevamente. la tengo que dejar desconectada 1/2 hora a mas para que nuevamente encienda. Que puede ser???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tube ese problema y lo solucione. Bote la impresora y compre una laser Jet

      Eliminar
  34. Buenas noches, disculpe para hacerle una consulta sobre una EPSON l210
    la impresora enciende y hace el test de escaner pero quedan encendidas todas las luces pero si imprime, el escaner no funciona.
    que podria ser? gracias

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches, disculpe para hacerle una consulta sobre una EPSON l210
    la impresora enciende y hace el test de escaner pero quedan encendidas todas las luces pero si imprime, el escaner no funciona.
    que podria ser? gracias

    ResponderEliminar
  36. hola buenas tardes tengo una impresora epson l200 ya le cambie el diodo y no prende me puedes acesoar por favor mi nombre es jose

    ResponderEliminar
  37. Amigo tengo una impresora epson xp 410 no prendio mas revise la fuentr de poder y manda 42 dc cambie los transitores a2222 y 6234 solo conecte el panel de control me trato de encendee y se quemo los transitores de nuevo sera porque no conecte el cabezal y los motores espero su ayuda

    ResponderEliminar
  38. Hola buenas noches tengo una epson L210 enciende bien pero al darle imprimir ya sea por pc o escaner jala el papel y se traba y no imprime nada empiezan a parpader los botones de encendido, de papel y tinta que sera?

    ResponderEliminar
  39. buenas tardes tengo una L 210 se le hizo servicio al cabezal sse armo y no imprime y no copia sale en blanco la hoja que tengo qque hacer

    ResponderEliminar
  40. ya le cambie el diodo pero no enciende la fuente esta bien que mas podria ser me podrian ayudar

    ResponderEliminar
  41. ayudame amigo tengo una l200 le cambio el diodo y se vuelve a quemar y emite un pitido cambie la fuente y nada verifique el cabezal y nada lei q pueden ser los motores pero como compruebo q estan malos

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. BUENAS QUE TAL SALUDOS TENGO UNA EPSON L210 LE LIMPIE EL LUGAR DONDE QUEDA EL EXCESO DE TINTA EN LA IMPRESORA LUEGO DE ARMARLA NO ME RECONOCIÓ EL SCANER Y NO COPIABA PERO SI IMPRIMIA, LUEGO LA REVISE Y LA ARME E NUEVO Y ME SALIO TIENE QUE PONER A CERO LOS NIVELES DE TINTA LE RELLENO TODO PERO EL ERROR SIGUE ASTA HOY CUAL SERA EL PROBLEMA SI ME PODRÍA AYUDAR

    ResponderEliminar
  44. buenas tardes compañero una l210 que no es reconocida por el pc ella prende normal no se si sea el puerto usb de la impresora que esta dañado o si sea la board tienes alguna solucion?

    ResponderEliminar
  45. hola amigo tengo una epson L350 le limpie el cabezal pero se mojo el flex y creo hizo algun corto porque aoarece un pedacito del flex quemado ahora no imprime ningun color pero mandoa imprimir pruebas y si consume mi tinta que puedo hacer grtacias

    ResponderEliminar
  46. hola amigo una consulta mi impresora epson l200 funciona bien y en momentos empiezan a parpadear las 3 luces que puede ser,,,o que puedo hacer.. gracias

    ResponderEliminar
  47. Buen dia , mi impresora EPSON L220 prenda cada dos dias no se que hacer, dime que tb tengo q hacer cambio de diodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compraría una nueva y problema solucionado

      Eliminar
    2. Yo compraría una nueva y problema solucionado

      Eliminar
  48. Buen dia , mi impresora EPSON L220 prenda cada dos dias no se que hacer, dime que tb tengo q hacer cambio de diodo

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes,

    Tengo una impresora L220 pero el escaner al posicionar se regresa a su punto de partidad pero el motor no para, es como si no reconociera el final de carrera. Que puede ser?

    ResponderEliminar
  50. buenas tardes tengo una l200 que enciende pero no have nada solo se quedan las luces encendidas. que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  51. Hola amigo, tengo una Epson l310, después de mandarla a hacer limpieza de cabezal ya no imprime. Enciende y hace el recorrido por toda la banda, luego llega a la zona de descanso de cabezal y me marca error de papel atascado, ya se reviso todo y no existe nada de atasco.

    ResponderEliminar
  52. HOLA TENGO UNA EPSON L210 NUEVA Y UN DIA ESTABA IMPRIMIENDO Y DE UN MOMENTO A OTRO SE APAGO Y NO VOLVIO A ENCENDER

    ResponderEliminar
  53. buenas tardes amigo le realice reseteo de almuadilla a mi impresora ahora no imprime nana

    ResponderEliminar
  54. buenas tardes amigo le realice reseteo de almuadilla a mi impresora ahora no imprime nada

    ResponderEliminar
  55. buenas amigo realice el mantenimiento de cabezales y me quemo los transitores los replance y ahora me imprime solo en blanco ya le puse otro cabezales e igual me imprime en blanco y puentie el f1 e igual me imprime en blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bota esa vaina y comprate una Canon ultimo modelo

      Eliminar
    2. Bota esa vaina y comprate una Canon ultimo modelo

      Eliminar
  56. SALUDOS AMIGO MI L200 COMPRE UNA PLACA LOGICA DE MEDIO USO LA ENTERIOR SE ME QUEMO, PERO ME VINO SIN EL PROTECTOR ES DECIR ESA LATA ENCIMA LE INSTALE , AL PRENDER QUEDA ENCENDIDO LUZ VERDE Y NARANJA, CUAL ES EL PROBLEMA

    ResponderEliminar
  57. es una epson L220 prende normal saca copias lo único q no reconoce en la computado

    ResponderEliminar
  58. buen dia, se que este foro es viejito, espero me puedas contestar, tengo una impresora l210, y al prenderla no mueve nada y hace un pitido y comienzan a parpadear los tres led automaticamente, revisnado la board solo le he podido encontrar un solo fusible el "f1", me puedes colaborar

    ResponderEliminar
  59. Holaa, tenbo una epson t22 y luego de realizar una limpieza de cabezal cuidadosamente con limpia vidrios no encendio y salio un olor a quemado, cabe destacar que no es mi primera vez limpiando cabezal de esta manera, me pueden decir que paso?, fue el cabezal que se quemo? o la tarjeta logica?, gracias.

    ResponderEliminar
  60. tengo una impresora L220 y continuamente tenia problemas en el enchufe de ingreso a la impresora, tenia que presionarla ligeramente para que encienda, pero ahora ni con eso funciona, que hago.

    ResponderEliminar
  61. Buenas noches. Tengo una epson L200, le saque el diodo que estaba en corto y al probar con el tester dónde va el diodo previo a colocar el nuevo me sigue marcando continuidad. Que será eso ?? Gracias

    ResponderEliminar
  62. Buenos días, tengo una Epson l220, le cambié los dos transistores y el chip se la tarjeta por qué estaban los en corto, la conecto al pc por USB y otra vez se muere no conecta.

    ResponderEliminar
  63. Hola buenas tardes una consulta, la Epson L210 enciende y cuando hace el recorrido del carro golpea fuerte en ambos lados y queda haciendo un chirrido se ve que de la correa y queda dando error, alguna solución? Gracias.

    ResponderEliminar
  64. Buenas tengo una epsol l200 no imprimr nada hace elnproceso pero sale en blanco

    ResponderEliminar
  65. Tengo una L210, tanques llenos y sistema purgado, cabezal destapado con tinta en la "cabeza", tanque de residuos limpia, movimiento normal pero imprime en blanco. Cómo determino si es fallo de la tarjeta o si es del cabezal?

    ResponderEliminar
  66. Buenas noches tengo una xp201 necesito actualizar el fil ware xq no reconoce los cartuchos.

    ResponderEliminar
  67. Tengo una xp201 no reconoce los cartuchos y tengo que actualizar el fil ware me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  68. la board L210 se quemo que costo tiene

    ResponderEliminar
  69. Buenos días estimado tengo una impresora Epson L200 la enciendo y parpadea la luz verde y la otra dos quedan fija por favor que puedo hacer ya que necesito hacer un scanner y no puedo

    ResponderEliminar
  70. Buenas noches
    Tengo una impresora epson L210, y le cayo agua bajando por el papel hacia adentro, que puedo hacer

    ResponderEliminar